Coronavirus
Mendoza: 20 casos positivos en un geriátrico clandestino
El hecho ocurrió en Guaymallén. 13 son adultos mayores, seis empleados y la dueña del lugar, quien se encuentra internada.
En el marco de la creciente curva de contagios, no solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, sino también en una buena cantidad de provincias del interior argentino, se conoció hoy un hecho insólito en Mendoza.
Es que la provincia cuyana tuvo 20 casos positivos en un geriátrico ¡clandestino! El hogar de ancianos funcionaba sin la habilitación correspondiente en la calle Correa Saa, del departamento de Guaymallén, cerca de la capital de Mendoza, y ahora todo se convirtió en un gran problema sanitario.
De las 20 personas contagiadas, 13 son adultos mayores residentes, otras seis son empleadas y la restante es la dueña del lugar, quien se encuentra internada. La ola de casos comenzó con la infección de una trabajadora del lugar.
"Hasta el día de hoy estuvimos retirando a los abuelos para llevarlos a las instituciones para que le hagan todos los estudios correspondientes, porque son personas de alto riesgo y que tienen muchas comorbilidades", vociferó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás.