Fronteras
Migraciones alertó que “el 45% de los ingresos no cumplen el aislamiento obligatorio"
Buscan evitar que llegue y se propague la cepa Delta, por lo que el gobierno fortaleció los controles fronterizos.
Luego de que ayer, el gobierno nacional decretara la prórroga de las medidas sanitarias vigentes hasta el 9 de julio, pero que se endureciera la política fronteriza, la titular de Migraciones dio mayores detalles.
Recordemos que solo podrán ingresar 600 personas por día, como cupo máximo a la Argentina y, de esta forma, podrán controlar más exhaustivamente la situación pandémica, con gran foco en evitar el arribo de nuevas cepas, sobre todo la Delta.
Florencia Carignano informó que "con el cupo dispuesto de ingresos de 600 personas diarias se retrasará un poco el retorno de las personas que viajaron al exterior".
“Todos van a poder volver", pero lo harán "de forma controlada y ordenada a fin de lograr el cumplimiento efectivo del aislamiento”, todo esto “en un contexto de preocupación por el avance de la variable Delta".
"El relevamiento realizado por las autoridades que demostró que el 45 por ciento de los ingresos no cumplen el aislamiento obligatorio al retorno", concluyó la funcionaria nacional.