DISCURSO COMPLETO

Milei inauguró un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso

El Presidente dió un fuerte discurso en donde, entre otros puntos, convocó a los gobernadores a firmar el “Pacto de Mayo” con 10 puntos clave.

Javier Milei inauguruó este 1 de marzo el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. El Presidente dio un discurso ante la Asamblea Legislativa, que se transmitió por cadena nacional. Fuera del Parlamento se desplegó un fuerte operativo de seguridad con cortes de tránsito y manifestantes que protestaron contra el Gobierno.

Milei concurrió al Congreso para dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias. Con su discurso nocturno rompió la tradición de los presidentes de concurrir al Congreso al mediodía. El cambio hizo que algunos gobernadores modificaran el horario de sus presentaciones ante la Legislatura para poder viajar a Buenos Aires y asistir a la Asamblea Legislativa.

Cómo es la apertura de sesiones ordinarias

La Asamblea Legislatira es residida por la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel. Milei hizo su ingreso al Congreso a través de la explanada de la avenida Entre Ríos. Luego, el Presidente atravesó los salones Gran Hall y de las Provincias, desde donde fue escoltado al Salón Azul para firmar los libros de Honor, tras un formal saludo con Villarruel.

Acto seguido, el jefe de Estado fue conducido junto a la vicepresidenta al recinto por la comisión de interior, y se instaló en el atril dispuesto para esta ocasión para dar su discurso.