INVESTIGACIÓN JUDICIAL
Milei respaldó a Adorni pero dijo que lo echará si la Justicia lo declara culpable
El Presidente aseguró que confía en el Jefe de Gabinete y sostuvo que solo lo apartará de su cargo si la investigación concluye con una resolución en su contra
El presidente Javier Milei afirmó que mantiene su respaldo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aunque advirtió que lo removerá del cargo si la Justicia determina que es culpable en la causa por presunto enriquecimiento ilícito que lo involucra.
Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en España, donde el mandatario se encuentra de visita oficial, y reavivaron el debate en torno a la situación judicial del funcionario.
"La Justicia determinará, yo no entiendo de temas de derecho… si lo consideran culpable, lo eyecto y vuelo yo de una patada. Yo creo en la honestidad de Adorni", expresó Milei en una entrevista con El Observador de España.
Además, el Presidente diferenció su confianza personal en el funcionario del proceso judicial y remarcó que mantendrá ese respaldo mientras no exista una condena o una resolución firme. Vale recordar que, la causa que involucra a Adorni investiga presuntas inconsistencias patrimoniales y también alcanza a otros exfuncionarios y empresarios.