PRIMER DISCURSO

Milei, sobre su política en seguridad: "Se acabó el siga siga de los delincuentes"

Agregó que con su llegada al Poder Ejecutivo "se da por terminada una larga y triste historia de declive".

El presidente Javier Milei se refirió a la problemática en inseguridad y afirmó que "se acabó el siga siga de los delincuentes" durante su primer discurso como mandatario, que ofreció en las escalinatas del Congreso de la Nación.

Añadió que su objetivo es "un país en el que el que las hace las paga, que quien corta la calles violando el derecho de sus conciudadanos no recibe la ayuda d de la sociedad. En otras palabras: el que corta no cobra".

Milei aseguró este mediodía que con su llegada al Poder Ejecutivo se da por "terminada una larga y triste historia de declive", en tanto que comienza "una nueva era de paz y prosperidad".

"Hoy damos por terminada una larga y triste historia de declive", afirmó Milei en el inicio de su discurso en las escalinatas del Congreso.

Tras jurar ante la Asamblea Legislativa, el Presidente eligió no hablar ante los legisladores y en cambio hacerlo ante los simpatizantes que se reunieron en la Plaza del Congreso para recibirlo.

"Hoy enterramos años de fracaso y pelea sin sentido, hoy comienza una nueva era en la Argentina, de paz y prosperidad, desarrollo, libertad y progreso", enfatizó el jefe de Estado.