CORONAVIRUS

Mirá el video del Gobierno para explicar cómo se propaga el coronavirus en un espacio cerrado

Con un breve video, buscan generar conciencia sobre la velocidad con que se disemina el covid 19 de acuerdo con la actividad

Mientras que los distintos distritos del país avanzan y retroceden en las habilitaciones de actividades en medio de la pandemia de coronavirus en Argentina, el Gobierno publicó un breve video didáctico sobre la velocidad a la que se propaga el Covid-19 en espacios cerrados, según si se está en silencio, al hablar o cuando se canta o grita.

"Por eso, cuando estés en espacios cerrados recordá siempre usar barbijo casero, mantener dos metros de distancia y ventilar el ambiente", insistió el Ejecutivo nacional al enumerar las medidas de resguardo contra la propagación del coronavirus en Argentina.

El video del gobierno se difundió mientras que un grupo multidisciplinario reunido por la Royal Society llamado Delve (Evaluación de Datos y Aprendizaje para Epidemias Virales) advirtió que una eficaz vacuna contra el coronavirus no frenará la difusión del Covid-19 por sí misma, sino que es probable que las medidas restrictivas y de cuidado en la vida cotidiana sigan por algún tiempo.

Cientos de equipos de investigadores de todo el planeta se encuentran abocados a la producción de una vacuna contra la coronavirus. Hoy por hoy hay 11 ensayos en fase tres, que implica la prueba de la dosis contra el Covid-19 en humanos, entre ellos el que desarrolla la Universidad de Oxford junto al laboratorio AstraZeneca.

Los expertos de Delve indicaron en un informe que se hicieron grandes progresos a través de la colaboración internacional con 200 versiones de la contra el coronavirus en desarrollo y varias en pruebas que parecen prometedoras, pero advirtieron que existen serios desafíos para producir una vacuna, incluidos obstáculos en la fabricación y el almacenamiento.