DECLARACIONES
Mondino denunció que hay infiltrados de Cuba y Venezuela para desestabilizar al Gobierno argentino: "Está comprobado"
La canciller aseguró que son "especialistas y tienen un grado de preparación importante. El premio por sacar a Javier debe ser muy grande". Se viene una noche de tensión e incertidumbre en el Congreso.
A horas de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, la canciller Diana Mondino realizó una grave denuncia que apunta contra sectores que intentarán desestabilizar al Gobierno nacional.
La asamblea legislativa, que se llevará a cabo esta noche desde las 20, estará encabezado por el presidente Javier Milei y hay una enorme expectativa por su discurso, el recibimiento de la oposición y las protestas en las calles.
Entrevistada en la televisión, Mondino aseguró que “hay infiltrados de Cuba y Venezuela en el país que son especialistas en desestabilizar gobiernos”.
“Ya lo hemos comprobado, algunos periodistas, tienen un grado de preparación importante. El premio por sacar a Javier debe ser muy grande", aclaró la funcionaria.
El Congreso prepara una Asamblea "poco ortodoxa" y la oposición define cómo recibir a Milei
En medio de un incesante movimiento humano, con personal técnico fluyendo de un lado al otro, visitas guiadas que no se interrumpen y móviles de televisión que trajinan sin pausa los pasillos, el Congreso se pone a punto para la Asamblea Legislativa que por primera vez, y por orden de Milei, se desarrollará por la noche.
El Palacio Legislativo ya está vestido de gala, con centenares de banderas argentinas cubriendo todo el perímetro del Palacio. Adentro de los muros, los preparativos no se toman respiro.
En el Salón de Pasos Perdidos se dispuso al mediodía un corredor exclusivo en cuyos vallados, de un extremo al otro, se colocaron extensas banderas argentinas. Por allí desfilará el jefe de Estado junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel y la comitiva de interior en su paso desde el Salón Azul hasta el recinto.
Dentro del semicírculo sobresalía el atril desde donde dirigirá su palabra el Presidente, que fue vuelto a colocar debajo del estrado. El mueble de madera, que tiene el escudo nacional en el frente, había sido guardado ayer en una sala del subsuelo de la Cámara de Diputados luego de que se filtrara una imagen que la organización intentó evitar sin éxito. Hoy volvió a aparecer en el mismo lugar, mientras los técnicos “tiraban cables” y acomodaban las cámaras dentro del recinto y en los palcos para la transmisión televisiva.
Es la primera vez que un presidente elige un atril para dar un mensaje de apertura de sesiones. Esquivo de los libretos, Milei vuelve a presumir originalidad, como cuando en la ceremonia de asunción presidencial decidió darle la espalda a los legisladores y a los distintos estamentos de la “casta política” convocadas en la Asamblea, ofreciendo su discurso de las escalinatas del Palacio hacia sus seguidores apostados en la plaza del Congreso.