Corrientes

Murió de Covid una joven de 16, aparentemente sin patologías

Su madre reveló que “era una chica normal, sana, pero no pudo salir, su estado era irreversible, estuvo más de 15 días en terapia intensiva”.

En el marco de la pandemia de coronavirus, se conoció la triste historia de una joven de 16 años que falleció de Covid-19 sin patologías preexistentes, en la provincia de Corrientes.

Se trata de Naim Soledad y su madre Karina Ayala contó que “ella era una chica normal, sana, pero no pudo salir, su estado era irreversible, estuvo más de 15 días en terapia intensiva, pero sus pulmones y su corazón ya estaban muy afectados por el Covid”.

“Naim no me escuchaba, yo le decía que no comparta el tereré y el mate con todos, pero igual lo hacía, le pedía que no me abrace y bese, porque soy de riesgo y no sabía con quién había estado, y ella me decía que era una pavada, que nadie estaba enfermo”, amplió Karina.

Cuanto se contagió de coronavirus, “se deprimió mucho, porque no quería estar sola, siempre estaba acompañada, con su novio, su cuñada, sus primas, sus amigos”, explicó.

“Ella no quería quedarse” en la casa de su padre, donde se aisló: “No quería comer ni hacer los ejercicios, todo el tiempo hablaba por teléfono, hacía videollamadas, no quería estar sola, nosotros queríamos que se relaje y le pedíamos que luche”, relató la madre.

“Naim tenía el 90 por ciento de los pulmones tomados y su corazón muy afectado, su estado era irreversible, nos dijeron los médicos”, amplió la mujer, con gran dolor por la pérdida de su hija.

“Todos estamos destrozados, pedimos que los jóvenes tomen conciencia, porque el Covid es una realidad y puede ser grave, hay que cuidarse, Naim tenía 16 años y era sana”, concluyó.