Coronavirus

“Nadie quiere que esto sea eterno”, dijo González García sobre la cuarentena

Así opinó el ministro tras ser consultado sobre la flexibilización del aislamiento después del 17 de julio, aunque se mantuvo cauto.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anticipó que la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del 17 de julio va a depender de “hacer bien las cosas”.

“Hoy es difícil decir qué va a pasar, pero acepto la teoría optimista. Nadie quiere que esto sea eterno", dijo el líder de la cartera sanitaria nacional respecto a la cuarentena, por lo menos sobre su fase 1.

Por último, Ginés opinó que “es bárbaro lo que se hizo en tan poco tiempo, se aumentó un recurso crítico en casi un 40 por ciento en muy poco tiempo”. Y agregó: “No somos tontos y también sabemos las dificultades y los sacrificios de los argentinos”.

“Entendemos que hay que volver a la normalidad lo antes posible, pero sin la colaboración de la gente nada de esto sirve. Muchos países hicieron lo mismo y no tuvieron colaboración y no les fue bien”, concluyó el ministro.