Cuarentena

Natatorios de CABA piden volver a abrir

Presentaron protocolos, esperan autorización y explicaron todas las ventajas que cuenta la actividad.

En el marco de la pandemia y la cuarentena, los natatorios de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires piden volver a la actividad y presentaron los protocolos necesarios. Cuentan las ventajas que tiene el deporte para evitar la propagación del COVID-19.

“La situación de los natatorios es que todos nos hemos acoplado a la cuarentena estricta ya desde antes de que se impulse, el 20 de marzo, nos adherimos cerrando las puertas el 13 y 14”, explicaron desde el sector.

“No somos negadores de la enfermedad, al contrario, somos agentes de salud, queremos cuidar a nuestros socios. Creemos que es posible con el protocolo que estamos planteando, no es difícil llevar a cabo”, agregó la entrevistada.

“Tenemos a favor el tema de la ventilación que es mixta, por los ventanales y los extractores industriales que tenemos. Otra cosa que favorece la actividad es el uso del cloro, ya está demostrado porque el cloro es lavandina pura en un estado puro, sabemos que elimina el COVID y el cloro en evaporación está en suspensión en el aire, a través de la cloramina que también elimina el virus”, explicó.

“Entonces, tenemos el cloro, tenemos la ventilación, a la vez es un deporte individual que permite trabajar sin contacto estrecho con la otra persona. Este debe ser el natatorio más chico de Capital Federal, y tiene 500 metros cuadrados, dimensiones muy grandes”, amplió.

“Nosotros presentamos un protocolo, fue denegado; presentamos abrir con 10 personas, fue denegado. No entendemos cómo una peluquería, por ejemplo, que tiene techos bajos, que no tiene ventilación –o puede llegar a ser la puerta-, puede trabajar normalmente y nosotros no, teniendo en cuenta todas estas ventajas”, se quejó la mujer.