Provincia

Necochea, tras el “baby shower” clandestino, piensa flexibilizar la cuarentena

Luego de la polémica, las autoridades municipales planean liberar y flexibilizar algunas actividades en la ciudad costera.

Recordemos que fue un escándalo que enojó y remarcó en varias entrevistas hasta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Se conoció hace más de un mes atrás un “baby shower” clandestino en Necochea.

De esta forma, por una persona que había viajado hasta el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y regresó al sur de la provincia, contagió a su familia. Uno de los integrantes asistió junto a más de 20 personas y terminó propagando el virus, incluso, hasta en la beba agasajada, quien nació enferma de COVID-19. Una verdadera locura.

Ahora Necochea analiza regresar a fase 5, habilitar las actividades deportivas individuales que corresponden, por ejemplo, kayak, golf, entre otros, y también las económicas para darle funcionamiento al sistema comercial y Pymes.

“Se podría ir probando protocolos de cafeterías y algo de gastronomía, siempre con los cuidados necesarios y que no sea de golpe el día 21”, detallaron desde el Municipio.