CABA

"No encontramos nuevamente con la violencia del Gobierno de Larreta"

Esta madrugada la Policía de la Ciudad comenzó la demolición del Galpón de Ortúzar sin notificar a su comunidad y sin una sentencia judicial.

Los vecinos del barrio porteño de Villa Ortúzar amanecieron este jueves con un gran vallado y operativo policial en las inmediaciones del Galpón, un espacio comunitario donde funcionaban numerosas actividades.

Todo comenzó en septiembre del año pasado, cuando el Gobierno porteño intentó desalojarlo y desmantelarlo. Desde entonces, todas las actividades que se realizaban adentro se llevan a cabo en la plaza del barrio.

"Hay un recurso de amparo vigente sin definición y una medida cautelar presentado por nosotros en estado de apelación", explicó Juan Martín, integrante de la comunidad de Galón, a RED 92.

Y continuó: "Esta madrugada volvieron a venir, esta vez acompañados de seis camiones de Infantería de la Policía de la Ciudad, quienes rodearon el galpón a las seis de la mañana, y comenzaron las obras para la demolición definitiva". Además, se aplicó un cerrojo y un vallado en todo el perimentro.

Por otro lado, Juan Martín acotó que los operarios que llevan adelante las tareas de demolición las realizan sin arnés, sin casco y sin gafas de protección. 

"El juez había dejado en claro que cualquier innovación al Galpón debía ser notificado a las partes, y a nosotros no nos informaron de absolutamente nada", señaló el activista, al mismo tiempo que agregó que "los efectivos dicen que hay una orden judicial pero no la muestran".

"Nos encontramos con la violencia del gobierno porteño nuevamente", sentenció.