Coronavirus

No endurecen la cuarentena en el AMBA, por ahora

Luego de que se conocieran 1.105 casos positivos en un día en la Provincia y 692 –otro récord- en la Ciudad de Buenos Aires también en 24 horas, las autoridades buscan aunar criterios.

Este viernes por la tarde-noche, los principales representantes de los gobiernos la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se reunieron para definir nuevos criterios. De parte Axel Kicillof y compañía buscan endurecer el aislamiento.

En este sentido, dijeron presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense; los ministros de Salud, Fernán Quirós y Daniel Gollán; y los correspondientes a Seguridad, Diego Santilli y Sergio Berni.

La posición de la Provincia es clara: volver a la cuarentena dura (fase 1 o 2) por los próximos 15 días. Esto debido a la confirmación de los 1.105 casos en su territorio y otros 692 en CABA, de un total 1.958 en todo el país, es decir exactamente el 91,7%.

Desde la Ciudad son más cautos y aún defienden las salidas recreativas, los runners y el funcionamiento de comercios como hasta el momento. En este sentido, prefieren esperar una semana más, hasta el 28 de junio, para tomar una decisión.

No obstante, Kicillof advirtió que "tenemos una mesa de trabajo, si esto sigue así vamos a tener ir a algo mucho más drástico". Y agregó: "Indefectiblemente, vamos a tener que endurecer las medidas. Hoy lo que quedamos es trabajar este fin de semana para que solo viajen los esenciales".

Por su parte, Larreta sostuvo: "Estamos muy preocupados con la movilidad. Sergio Berni y Diego Santilli están con los datos de eso. Vamos a ser muy estrictos y trabajarlo con el gobierno nacional".