TRANSPORTE

No funciona el tren Sarmiento: activaron protocolo por coronavirus

El Gobierno dispuso micros para trasladar a los 50 mil pasajeros que viajan diariamente en ese ramal durante la pandemia

El Tren Sarmiento está interrumpido por activación de un caso sospechoso de coronavirus, por un guarda que tiene síntomas compatibles con la enfermedad y estuvo en contacto estrecho con otros empleados.

Ante la interrupción del servicio se formaron largas filas en la zona oeste del conurbano para tomar colectivos, en plena cuarentena.

La empresa Trenes Argentinos informó en un comunicado que la interrupción se produjo a primera hora de la mañana y que tanto el empleado con caso sospechoso como sus compañeros quedaron a resguardo.

La compañía explicó que ante este tipo de situaciones se activa un protocolo que se aplica "de manera inmediata y responsable desde el primer día de declarada la pandemia, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas".

El servicio permanecerá interrumpido durante las primeras horas de la mañana, por la cantidad de guardas que quedaron afectados. La empresa comunicó que trabaja para restablecerlo lo antes posible y aclaró que una vez que se restituya "pueden presentarse demoras y cancelaciones".