Chaco

No hay aún ningún imputado por el ataque a la familia Qom, a pesar de las pruebas

El Comité de Prevención Contra la Tortura se encargó de realizar la urgente denuncia y reconocer a los policías involucrados. No obstante, aún no hay imputados, ni detenidos.

Tras el brutal ataque a una familia Qom en Chaco, inexplicablemente, a pesar de la cantidad de material de archivo fílmico y pruebas, pasaron 4 días y aún no hay ningún policía imputado por el hecho.

En este sentido, el Comité de Prevención Contra la Tortura fue el encargado de presentar el material y la denuncia de carácter urgente. Ahora dicho organismo pedirá la detención de los policías involucrados en el violento ataque del pasado domingo.

“Es una barbaridad, ya tendrían que estar detenidos, están los nombres de los que aparecen en el video, el OCI y el Ministerio de Justicia están aportando documentación, pidió oficio urgente al hospital donde certificaron las lesiones de las víctimas y a la jefatura policial el libro de la comisaría, y piden que se acerquen testigos que hayan visto lo sucedido", criticó Silvio del Bazo, presidente del Comité.