CABA

Nueva protesta de deudores UVA frente a Plaza de Mayo

Hipotecados, personales y automotores reclaman soluciones ante la Casa Rosada.

Nuevamente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo, frente a la Plaza de Mayo, una protesta por parte de los deudores UVA. Hipotecados, personales y automotores reclaman soluciones.

“Como deudores y yo particularmente como hipotecada UVA, estamos atravesando lo que llamamos la usura, es decir, de una manera exponencial, nuestra deuda como nuestro capital, como nuestra cuota, se ha incrementado en un 300%, hemos pedido a lo largo de estos 3 años que se tomen medidas, no solo de alivio, sino que se logre una reestructuración de nuestra deuda”, sostuvo una manifestante.

“No somos ajenos como familias trabajadoras a que el gobierno tome cartas en el asunto, teniendo en cuenta que, si bien fue una política impulsada, pergeñada y estafada por el gobierno de Macri, entendemos que este gobierno actual en su momento entre los puntos de plataforma habló de la reversión de estos créditos”, agregó.

“Vamos por todo, por una solución de fondo. Hasta que no nos reciban, nos vamos a quedar. Necesitamos una decisión política, yo estoy más plantada en entrar (a la Casa Rosada), no solamente en ese petitorio, necesitamos una audiencia inmediata”, concluyó otra de las presentes.