Alimentación

Nuevamente la ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva

Según el organismo, el producto no contaba con los registros sanitarios. Es la segunda vez en la semana que prohíbe una marca de este tipo de producto.

Al igual que sucedió el martes, este viernes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto "Aceite de oliva marca Fincas del Nazareno, Extra virgen, Primera presión en frío, Envasado por Establecimiento el monarca, Tunuyán, Mendoza" en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, "por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal".

De acuerdo a lo explicado en la disposición 7511/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, las actuaciones se iniciaron sobre la consulta de un particular sobre la autenticidad del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) que aparecían en el rótulo del producto.

Los resultados de la consulta arrojaron que el RNPA es inexistente, y que el RNE pertenece a un establecimiento cuyo titular manifestó que el producto no está relacionado con su establecimiento ni con sus marcas.