Coronavirus

Nuevo protocolo para las escuelas porteñas: la burbujas se aislarán solo ante un caso confirmado

El ministro Fernán Quirós presentó la nueva medida: "Se aislará únicamente al caso sospechoso y se hará un testeo en el día, si es positivo se aísla toda la burbuja".

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este viernes la habitual conferencia de prensa semanal para actualizar la situación epidemiológica. En ella, presentó el nuevo protocolo para las escuelas.

“Las burbujas se aislarán solo ante un caso confirmado de Covid-19″, confirmó el funcionario. “Esto se realiza en base a evidencias internacionales y propias, y en base a la situación epidemiológica. Como aún estamos transitando el periodo invernal, muchos niños tienen enfermedades estacionales, y mayormente no es Covid, entonces queremos que los diagnósticos se den en el día, como para no pinchar la burbuja entera”, explicó.

Según el Ministerio de Educación, la medida empezará a implementarse hoy; no obstante, Quirós advirtió que se “hará un seguimiento” de la medida para ir evaluando los resultados.

De esta manera, se aislará únicamente al caso sospechoso con síntomas compatibles de Covid-19 y se le indicará la realización del test rápido de antígeno y PCR dentro de las 24 horas. El resto de la burbuja continuará con las clases presenciales habituales.