CABA

Organizaciones sociales denuncian que Larreta recortó ayuda a comedores

Se manifestaron en el Obelisco en este inicio de semana.

“La situación es crítica”, sostuvo un manifestante de los tantos que se hicieron presente en el Obelisco en este inicio de semana. Las organizaciones sociales acusan recorte de ayuda a comedores en la Ciudad de Buenos Aires.

“Llevamos una cuarentena increíblemente larga, nosotros estamos a favor de la cuarentena, pero también estamos a favor de que se pongan en condiciones los hospitales, por ejemplo, para ir levantando la cuarentena”, agregó el entrevistado.

“Como eso no sucedió, se ha destruido la economía y en los barrios populares y en los comedores es donde más se ve”, explicó el manifestante. “El gobierno del diálogo no tiene diálogo con nosotros que estamos en el territorio”, amplió.

“Reclamamos que se deje de recortar a los sectores más vulnerables, si ellos tienen una disputa con el gobierno por 1,5% de coparticipación, es para pagarle a la Policía. Lo primero que reclamamos es asistencia a los cientos de comedores y merenderos que tenemos y lo segundo, que se abra una mesa de diálogo para las cooperativas y promover el trabajo en CABA”, concluyó.