Recortes

Organizaciones sociales protestaron frente al Ministerio de Economía y en el Country donde vive Luis Caputo

Somos Barrios de Pie se movilizó frente a las puertas del Palacio de Hacienda y hasta la entrada del Country Newman, residencia del titular de economía.

Somos Barrios de Pie se movilizó frente a las puertas del Palacio de Hacienda y hasta la  entrada del Country Newman, residencia del titular de economía.

Ante el aumento de la pobreza que afecta al 57,4% de la población, distintas organizaciones sociales reclamaron cerca del mediodía, asistencia del Estado en materia alimentaria destinada a comedores populares, ante la suspensión del envío de alimentos secos a las ollas populares.

Desde las 11, la agrupación Somos/ Barrios de Pie se ubicó en inmeciaciones al Ministerio de Economía y en la entrada del Country Newman, barrio cerrado en el que habita el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo en reclamo de un auxilio estatal en materia alimentaria en barrios carenciados.

El dirigente nacional, Daniel Menéndez, explicó que “la decisión del Gobierno de suspender el envío de alimentos secos a comedores populares no fue compensada hasta la fecha”.

Desde noviembre no llegan alimentos. Recién están armando las auditorías a los comedores que se presentaron para avanzar en firmar convenio y girar los fondos. Eso de mínima va para fin de marzo”, explicó a los medios presentes.

Desde Somos Barrios de Pie, plantean que la emergencia alimentaria se recrudece diariamente en los barrios populares, y remarcan que desde hace un mes el reclamo se mantiene. “No recibimos ninguna respuesta que busque construir diálogo y soluciones para quienes atraviesan esta delicada situación”, subrayaron.