CONGRESO

Oscar Zago confirmó que Javier Milei ordenó retirar la Ley Ómnibus

"El Presidente dijo que para que destrocen la ley no vale la pena y no vamos a tratarla de vuelta", contó el jefe de bloque de La Libertad Avanza.

Tal como había anticipado el diputado de La Libertad Avanza, Carlos D'Alessandro, el presidente Javier Milei decidió retirar la Ley Ómnibus del Congreso, según confirmó el jefe del bloque, Oscar Zago.

"La ley no se volverá a tratar así como se mandó al Congreso de la Nación. El Presidente ha tomado la determinación (...) Dijo que para que destrocen la ley no vale la pena y no vamos a tratarla de vuelta. Ha tomado la decisión de darle la orden a los diputados", aseguró el presidente de la bancada oficialista una reciente entrevista.

El mandatario tomó esta tajante decisión luego de que el bloque de La Libertad Avanza anunciara que la normativa Bases volvía a ser tratada en comisiones, tras el fracaso en la votación en particular.

"Hubo una conversación, yo estaba presente en el Congreso. Hubo una consulta de un periodista y fue determinante la respuesta del Presidente y no va a volver a tratarse la ley", detalló Zago.

En este marco, el diputado explicó que en el interior del Gobierno analizarán si van a dividir o no la ley. "Hay que ver si se tratará en ordinarias, si el Gobierno piensa que podemos tratarla en las Comisiones. Lo va a decidir la semana que viene, cuando el Presidente se junte la semana que viene con el Gabinete", sostuvo.