Marcha de la CGT

Pablo Moyano: "El Presidente tiene que ser más duro contra los especuladores"

Si bien el dirigente de la CGT dijo que la marcha "no es en apoyo ni en contra" del Gobierno, llamó a aplicar las sanciones que correspondan.

Se vive una jornada tensa en la política a nivel nacional: luego de las idas y vueltas, se desarrolla una marcha de la CGT en el centro porteño. En un comunicado previo, la central obrera aseguró que con la movilización buscan interpelar con esta marcha a “todos los actores políticos con responsabilidad representativa”.

"No es en apoyo ni en contra, es un llamado de atención para todos, para la oposición que quiere destituir al Gobierno y para el mismo Gobierno que tiene que tener en cuenta los trabajadores que vinieron a protestar contra la inflación", enfatizó Pablo Moyano al llegar a la marcha.

En este sentido, remarcó que lo que pide la CGT es que "universalice las asignaciones familiares a todos los trabajadores, que se de una suma fija para aquellas actividades que no llegan a fin de mes y que las paritarias sigan libres".

Lo que si destacó que es que la movilización es contra de la inflación y de "los especuladores que le están sacando parte del salario a millones de argentinos".

Si bien aseguró que la culpa de la inflación "es de los empresarios y de los 50 mil millones de dólares del FMI que se robó Macri", afirmó que "el Presidente tiene que ser más duro, se deben aplicar las sanciones que correspondan como pasa en todas las partes del mundo".

"El Gobierno debe ser más fuerte, con esta inflación no se puede seguir", concluyó.