Salarios

Paritaria estatal: acuerdan otro 5% de aumento al 35% pactado en mayo y adelantan cuotas

Se trata de las cuotas de diciembre, enero y febrero que fueron adelantadas para agosto, septiembre y octubre.

El Gobierno nacional y los sindicatos Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convinieron este jueves en el Ministerio de Trabajo un aumento adicional del 5 % al 35 acordado en mayo, a abonarse en enero.

Además, los gremios acordaron el adelantamiento de las cuotas de diciembre, enero y febrero para agosto, septiembre y octubre, informaron fuentes oficiales y gremiales.

El acuerdo salarial fue firmado ante el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y Castellani por los gremialistas Felipe Carrillo, de UPCN, y Hugo Godoy, de ATE.

Un comunicado oficial sostuvo que "el Gobierno, en acuerdo con los gremios, decidió adelantar las cuotas previstas para diciembre, enero y febrero por el mismo monto y orden para agosto, septiembre y octubre, por lo que la mejora se distribuirá un 9 % en agosto, un 11 en septiembre, un 5 en octubre y un adicional de 5 % en enero".

Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, sostuvo luego de la reunión que desde el primer día hubo "confianza" en "el mecanismo de la negociación paritaria para producir una recomposición y revalorizar el empleo público".