SENASA
Paro de 72 horas en Senasa: Exportaciones detenidas desde el lunes
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de tres días en el Senasa, afectando las exportaciones y rechazando la ley Bases por considerarla una amenaza al servicio.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se verá afectado por un paro de 72 horas a partir del próximo lunes 29 de junio.
La medida, anunciada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tiene como objetivo expresar el rechazo al proyecto de ley Bases, que según el sindicato, promueve una "salvaje reforma del Estado" y el desmantelamiento del Senasa.
El paro detendrá las exportaciones agroindustriales y tendrá un impacto directo en el ingreso de divisas al país.
ATE ha destacado que esta medida es extrema pero necesaria para defender los intereses de los trabajadores y el funcionamiento adecuado del Senasa.
Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, enfatizó que la responsabilidad recae en el Gobierno y advirtió sobre las consecuencias económicas que acarreará el paro. Además, anunció la suspensión de todos los controles en aduanas, puertos y aeropuertos durante el período de la medida de fuerza.
Este no es el primer paro en el Senasa; en marzo pasado, el organismo también enfrentó una huelga de 48 horas en protesta por despidos y recortes en el sector público.
Por otro lado, Pablo Moyano, Secretario General adjunto de Camioneros, también se manifestó en contra de la ley Bases y de la reforma laboral que propone, afirmando que perjudicaría a los trabajadores y al empresariado nacional.
La Confederación General del Trabajo (CGT) se suma al rechazo de esta ley y promete acciones para bloquear su aprobación en el Senado.