Transporte

Partió el primer servicio de tren a Mar del Plata

A partir del 1 de diciembre habrá dos frecuencias diarias con el objetivo de aumentarlo a cinco por día. También salen hoy dos viajes entre Retiro-Junín y Retiro-San Nicolás.

Tras el anuncio de la salida del primer tren a Mar del Plata, el servicio partió a las 15.29 desde Constitución y para en Coronel Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, Gral. Guido, Maipú, Las Armas, Gral. Pirán, Cnel. Vidal y Vivoratá. No parará en Chascomús por decisión municipal.

No se vende ni comida ni bebida a bordo y el coche-comedor va a destinado a zona de aislamiento por si alguna persona presenta síntomas. La idea es que los pasajeros se mantengan todo el tiempo en los asientos.

En este marco, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, sostuvo: “Mucha expectativa de este primer servicio. En el día de hoy además tenemos la salida de Retiro a Junín y también de Retiro a San Nicolás, que es el tren rosarino”.

Ante la pregunta de la Red 92 y diario Hoy, el funcionario explicó que “hoy solamente un servicio diario, con solo exceptuados y esenciales, el 1 de diciembre nuestro objetivo es aumentar la frecuencia al doble, con dos frecuencias diarias para cada destino”.

Por último, Marinucci concluyó: “De cara al verano, esperando una gran temporada y que sigamos con estos cuidados que tenemos de manera individual para poder seguir teniendo la posibilidad de movilidad para todos. El objetivo es llegar a cinco frecuencias que salga desde Constitución y cinco que vuelvan desde Mar del Plata”.