“Regreso seguro”

Partió el tercer vuelo en búsqueda de repatriados de Israel

El viaje de vuelta está previsto apenas dos horas después del aterrizaje en roma, luego de recargar combustible.

Un nuevo vuelo de la aerolínea de bandera nacional despegó  este jueves desde Buenos Aires con destino a la capital italiana para traer de regreso al país a un nuevo contingente de repatriados argentinos.

Se trata de los ciudadanos  que decidieron dejar Israel con motivo de la guerra con el grupo islamita Hamas, en el marco del operativo "Regreso Seguro" que despliega el Gobierno argentino.

Los vuelos se llevan a cabo en un trabajo conjunto entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, mientras que  el retorno delmismo está previsto para aproximadamente dos horas después de su aterrizaje en la capital italiana, una vez que recargue combustible y proceda al embarque de los alrededor de 250 personas.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, despegó la mañana de este jueves desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con el número de vuelo AR1090, y tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Fiumicino a las 4.22 de este viernes (23.22 en Argentina).

Mientras tanto, los aviones Hércules C130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando hoy puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma.

El arribo a Buenos Aires del tercer vuelo de repatriados de Aerolíneas Argentinas está previsto para este viernes, entre las 15 y las 16 aproximadamente.