Coronavirus

Paso a paso: ¿cómo reclamar si hay datos erróneos sobre vacunas?

El trámite se realiza a través de la app Mi Argentina.

En el caso de que haya inconsistencias en los datos registrados en relación a las dosis de vacunas contra el coronavirus, se podrán ratificar y corregir para evitar problemas a futuro. El Ministerio de Salud informó cómo proceder en la aplicación Mi Argentina.

Quienes tengan diferencias en los datos registrados en el certificado de la aplicación Mi Argentina, con respecto a las dosis de vacunas contra Covid-19 que se aplicaron, pueden realizar el reclamo a través de los canales digitales de esa plataforma o la página web del ministerio.

En la app, ingresar desde las secciones Mis documentos o Mi Salud al link “Conocé más sobre el certificado de vacunación Covid-19” y luego “Reportar un error”.

Otra opción es entrar a www.argentina.gob.ar, y dirigirse al pie de página, donde tendrán que presionar el link de “Atención al ciudadano”. En todos los casos, el reclamo se envía a cada equipo provincial para revisarlo.

Si se detecta y corrige el error, los tiempos de resolución varían en relación a cuánto se demora todo el circuito hasta constatar con el vacunatorio, ya que, los datos consignados surgen de los registros de las provincias.