Grandes daños

Pasó un fuerte temporal por la costa atlántica y generó destrozos en Miramar

El Servicio Meteorológico había emitido un alerta a corto plazo, se registraron caída de árboles y voladuras de techos.

Apenas pasadas las 17 de este martes se desató un temporal corto pero intenso en varias de las localidades de la costa atlántica. Cerca del mediodía, desde el Servicio Meteorológico ya alertaban sobre una tormenta que azotaría la región.

El organismo había emitido un alerta a corto plazo por tormentas fuertes, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos para dicha ciudad, incluyendo además a las ciudades de Mar del Plata y Mar Chiquita.

Ante presencia de una buena cantidad de turistas por ser plena temporada, se pudieron ver muchas imágenes de árboles y postes de luz caídos, voladuras de techo y autos dañados en toda la ciudad. Varios comercios se vieron afectados también por el clima adverso, con la rotura de varias vidrieras.

Entre los daños más llamativos se destacan la Terminal de Ómnibus, cuyo techo se voló, algo que ya sucedió años atrás. Lo mismo que el centro cultural Casa del Bicentenario.

Frente a esta situación, las autoridades convocaron a bomberos de Mar del Plata para atender a la población afectada y hacer frente a los daños materiales: se enviaron a Miramar 20 efectivos con equipos logísticos y 5 móviles. Mientras tanto, aun no se dieron a conocer víctimas fatales ni heridos graves por esta situación.

Una de las imágenes más impactantes fue la que los turistas pudieron observar en uno de los balnearios locales, donde se ve la magnitud y la velocidad de los vientos que levantaron muchas de las carpas emplazadas en la playa.