Deuda

Pedro Sánchez: "España va a estar del lado de la Argentina ante el FMI y el Club de París”

El mandatario español destacó su relación con Argentina en los acuerdos con los diferentes organismos financieros mundiales.

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa de Gobierno al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien mantuvo una reunión con empresarios del país ibérico y firmará una serie de acuerdos en diversas áreas de trabajo con el objetivo de fortalecer la relación entre ambos países.

Luego de la reunión, ambos presidentes hablaron en conferencia de prensa donde el español destacó la relación con el mandatario argentino y dijo: "España va a estar siempre del lado de la Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París”.

A su vez, remarcó la importancia del aceleramiento de los procesos de vacunación, el cual según dijo, "es la mejor política económica".

También se mostró preocupado por la velocidad de la distribución de las vacunas en todo el mundo y declaró: "tenemos que acelerar esos procesos".

Otro dato destacado de la conferencia, fue el apoyo hacia el presidente argentino: "Respaldo las decisiones que está tomando el Presidente en la Argentina".