Coronavirus

Pfizer confirmó que una tercera dosis genera más anticuerpos

La empresa farmaceútica publicó un informe tras estudios realizados.

La empresa farmacéutica Pfizer confirmó que una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus genera mayores anticuerpos, tras estudios realizados en los últimos días. Junto a su socio alemán BioNTech, el tercer componente dado unos seis meses después de la segunda dosis, genera mayor efectividad de neutralización contra el virus.

Es decir, que provoca hasta 10 veces más anticuerpos, a comparación de las dos dosis que se aplican habitualmente. Pfizer, de igual forma, afirmó que se publicaran datos más específicos en las próximas horas y serán presenados en la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA.

Cabe destacar que la aparición de nuevas variantes ha reforzado la teoría de la aplicación de una tercera dosis, ante la mutación del Covid. "La aparición continuas de variantes son factores clave que impulsan nuestra creencia de que probablemente será necesaria una tercera dosis de refuerzo para mantener los niveles altos de protección", indicó la farmacéutica.