Economía en pandemia

Piden la extensión del decreto que prohíbe cortes de servicios por falta de pago

Usuarios y consumidores exigen al gobierno que prorrogue el decreto 311/20 que vence el 24 de septiembre.

Las Asociaciones de Usuarios y Consumidores le exigen al gobierno nacional la extensión del decreto 311/20 que prohíbe el corte de servicios por falta de pago, en este contexto pandémico.

“El cese del decreto pone en riesgo la prestación de los servicios públicos esenciales a miles de usuarios que están en mora”, aseguraron. La fecha de vencimiento es el 24 de septiembre.

El vigente DNU “permitió que centenares de miles de usuarios puedan continuar en el uso de los servicios públicos citados, pese a que se encuentran en mora, debido a la reducción de ingresos originado por la pandemia, la imposibilidad de trabajar, las suspensiones y despidos producidos en este período”, sostuvieron.

En este marco, los usuarios piden que “siga vigente hasta que las condiciones sanitarias permitan la apertura de la actividad económica y teniendo en cuenta que millones de argentinos siguen estando en situación de emergencia económica” y que “la prestación de los Servicios Públicos incluidos, constituyen un Derecho esencial y humano”.

Por último, también que “en este pedido también se solicita que habiéndose establecido el derecho de los usuarios a financiar el pago de las facturas en mora en hasta 30 cuotas, no se aplique ningún recargo ni intereses al pago de las mismas”, concluyeron.