AISLAMIENTO

Polémica: El intendente de Dolores le prohíbe el ingreso a la Ciudad, al jefe comunal de Castelli

Las autoridades locales impidieron el ingreso y montaron un operativo para constatar que no hubiera burlado los controles dentro del baúl de un auto.

Esta semana, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, fue papá de Florentino, su segundo hijo. Para el nacimiento, el jefe comunal y su pareja eligieron el Sanatorio Regional de la ciudad de Dolores. 

La llegada del bebé, en plena pandemia y cuarentena obligatoria, incrementó la controversia que existe entre Echarren y su par de Dolores, Camilo Etchevarren, de Juntos por el Cambio.

Los mandatarios no sólo tienen distintas identidades políticas sino que suelen cruzarse por distintos temas de actualidad: las inundaciones, las obras, la salud, la pandemia. 

Lo cierto es que, durante este miércoles, Echarren llegó en auto a Dolores con su pareja, a quien acompañó hasta la internación. Luego regresó a Castelli y cuando pretendió volver a ingresar a la ciudad de Dolores, no pudo hacerlo.

Las fuerzas de seguridad se lo impedían por estar por fuera del horario permitido: Etchevarren endureció hace unos días los controles de acceso a la ciudad y a partir de las 19:00 no puede ingresar nadie que no tenga domicilio en Dolores.

Echarren cuestionó la actitud de su vecino: “No entiendo como Dolores, que es una ciudad administrativa, que tiene cierto vuelo intelectual, que es sede judicial, elija a este matón como intendente”, se lamentó.

Lo cierto es que en Dolores el intendente Etchevarren pasó de “ningunear” la pandemia para no interrumpir la celebración de la Fiesta de la Guitarra, a blindar la ciudad, con bloqueo de accesos incluidos. Hoy sólo se permite el ingreso a través de tres accesos en horario diurno, pero por las noches sólo queda habilitado uno y con un filtro riguroso.