Policía porteño, con una patada en el pecho, mató a una persona que “entorpecía el tránsito”

De acuerdo con un video que se viralizó en las redes sociales, el agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, le pegó una patada en el pecho a un hombre que “interrumpía el tránsito” en las intersecciones de las calles Saavedra y Carlos Calvo. Como consecuencia, se desplomó en el suelo y […]

De acuerdo con un video que se viralizó en las redes sociales, el agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, le pegó una patada en el pecho a un hombre que “interrumpía el tránsito” en las intersecciones de las calles Saavedra y Carlos Calvo.

Como consecuencia, se desplomó en el suelo y finalmente murió.

El video en cuestión fue capturado por una cámara de seguridad: se observa a un patrullero acercarse, junto con otros cuatro policías y a un sujeto que estaba transitando también por el lugar.

En ese momento el sujeto habría rechazado la voz de alto de uno de los agentes, de apellido Ramírez, y habría sacado un cuchillo “tipo tramontina”.

Luego del golpe, una ambulancia del SAME lo trasladó a un hospital cercano, pero murió. En este marco, la Oficina de Transparencia y Control Externo abrió un sumario por averiguaciones del accionar de Ramírez.

El agente quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales y podría ser imputado por “homicidio culposo”.

Este martes será indagado mientras se esperan los resultados de la autopsia. Interviene el Juzgado Nro 8, a cargo del Dr. Bernal y el equipo de Gendarmería Nacional.