TRANSPORTE

Por conflicto económico, colectivos de larga distancia no ingresan a Retiro

El conflicto se debe a que TEBA, el concesionario, aumentó el toque de dársena a las empresas.

Este viernes 9 de septiembre produce un conflicto de transporte grave en la Terminal de Retiro, en Capital Federal, ya que los colectivos de larga distancia no pueden ingresar a la terminal ya que TEBA, empresa propietaria del concesionario, aumentó el toque de dársena a las empresas de transporte.

Según indicaron, este aumento lo hace porque hay una resolución de CNRT y el Ministerio, en donde habla del aumento y habilitación del aumento de toque de dársena, en tanto y en cuanto, estén hechos los análisis de costo y el impacto del gasoil, como así también un montón de factores y combinaciones económicas que todavía no están realizadas y no se pueden aplicar.

Por su parte, TEBA aplicó el aumento unilateralmente y las empresas no quieren pagar el aumento, y por ese motivo no están dejando ingresar a los micros por parte del concesanario a recibir y dejar pasajeros.

Ante el conflicto, el CNRT se encuentra mediando la situación para que los colectivos de larga distancia logren ingresar a la terminal para dejar pasajeros, y comenzar sus respectivos viajes. Además, indicaron que la Policía Federal intervino en el conflicto para liberar los ingresos y egresos.