en la ex-ESMA

Por pedido del Gobierno, la Justicia canceló un show de Milo J

Se dio lugar a una cautelar del secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños.

"Supongo que juntar a 20 mil personas en un espacio de memoria no le gusta al Gobierno", dijo ayer Milo J en su cuenta de Instagram después de comunicar la suspensión del show gratuito en la ex ESMA por una medida cautelar impulsada por el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños. 

Con un operativo de seguridad –que involucró a la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura– para amedrentar a adolescentes con un promedio de 15 años, la administración libertaria insistió en su política de vaciar la memoria. 

Los organismos de derechos humanos denunciaron censura e indicaron que, al contrario de los que sostuvo la jueza María Alejandra Biotti, “todo estaba en regla”. Además, la mamá y manager del cantante, Aldana Ríos, afirmó que los extorsionaron para dar de baja el espectáculo.

“Nos dijeron que si no suspendíamos iban a reprimir a todos los chicos que estaban esperando”, dijo. Horas antes, habían quitado la gigantografía que muestra el momento en que Néstor Kirchner ordena que se retire el cuadro de Videla en el Colegio Militar.

Cuando estaba casi todo listo y el escenario ya montado llegó la cautelar de Biotti, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 5, dándole lugar al pedido de Baños con el aval del ministro Mariano Cúneo Libarona.

Momentos más tarde, Milo J les pidió a sus fans que se retiren: "Si quieren entrar la policía los va a reprimir y va a ser un quilombo muy grande. Esto no es político, esto es una hijaderemilputez. Tengo ganas de llorar pero no voy a llorar, voy a gastar mis lágrimas en otra cosa".