Coronavirus

Por primera vez en 81 días hay menos de 5 mil pacientes en terapia intensiva

El dato contempla a las unidades de terapia intensiva a nivel nacional, tanto del sector público como del privado. Actualmente están ocupadas el 38% de las camas totales.

En la semana que Argentina superó las 100 mil muertes en el marco de la pandemia, las estadísticas arrojaron un dato alentador: por primera vez en 81 días hay menos de 5 mil pacientes internados en terapia intensiva en el territorio nacional.

El dato contempla a las unidades de terapia intensiva registradas en todo el país, tanto en el sector público como en el privado.

El pasado lunes 26 de abril, el país superó la marca con 5.036 pacientes COVID-19 internados en terapia intensiva. En lo que respecta al pico, el máximo nivel de ocupación llegó con 7.969 pacientes en UTI el 14 de junio pasado en plena segunda ola. En aquel momento se ocupó el 62% por ciento de todas las camas.

Tras conocerse los últimos registros del Monitor de Datos oficial, se supo que actualmente hay 4.868 pacientes COVID-19 internados en unidades de terapia intensiva: ocupan el 38% de las camas de terapia totales, que son 12.881 a nivel nacional entre el sector público y privado.