EN ARGENTINA

Presidente Javier Milei regresa a Argentina y lidera comité de crisis por conflicto en Medio Oriente

Milei convoca reunión en Casa Rosada para abordar situación crítica tras ataque de Irán a Israel y cierre de embajadas en la región.

El presidente de Argentina, Javier Milei, regresó este domingo al país y ha convocado a una reunión de emergencia en Casa Rosada para abordar la situación crítica en Medio Oriente.

El mandatario interrumpió su gira internacional tras el ataque de Irán a Israel y tiene previsto encabezar la reunión con funcionarios de Defensa, Seguridad, Cancillería e Inteligencia a las 20 horas.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el vuelo de Milei aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La decisión de conformar un comité de crisis responde a los recientes acontecimientos en Israel, donde se ha registrado una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Diana Mondino, anunció el cierre temporario de las principales embajadas en la región, incluyendo las de Israel, Irán, El Líbano y Siria, como medida preventiva.

La Cancillería argentina ha condenado el ataque de Irán a Israel y ha instado a cesar los ataques para evitar una crisis global.

Las embajadas argentinas en la zona han recibido instrucciones de tomar medidas de seguridad y mantener informado al gobierno sobre la situación.

Aunque Argentina no tiene embajador en Irán, cuenta con representación diplomática en la región, mientras que las embajadas en Israel, El Líbano y Siria han sido instruidas a mantener alerta máxima hasta nuevas instrucciones del gobierno.