Pandemia

Primera vez en 20 meses, el Garrahan no tiene niños internados por Covid

Oscar Trotta, del Consejo de Administración, dialogó con la Red 92 y el diario Hoy.

Primera vez en 20 meses: el Garrahan no tiene niños internados por Covid-19. Oscar Trotta, del Consejo de Administración, dialogó con la Red 92 y el diario Hoy.

“En abril de este año, en pleno pico de la segunda ola tuvimos más de 50 chicos internados, había una cuarta de internación de las programadas para poder internar chicos que venían a la demanda del Hospital”, comentó Trotta.

“Esto tiene que ver con el buen manejo del sistema público de salud, en líneas generales y el hospital en particular, y también con la campaña de vacunación que evidentemente se muestra activa”, agregó.

“No tener pacientes de Covid positivos, nos da la posibilidad de avanzar con la agenda de atención que teníamos postergada desde hace muchísimo tiempo”, valoró el entrevistado.

“La expectativa que tenemos todos los que tenemos la responsabilidad de la población pediátrica es tener para diciembre con dosis a todos los chicos vacunados y puedan ir a sus actividades de verano protegidos, como la colonia”, sostuvo el especialista.

Por último, Trotta habló sobre la seguridad de la vacuna y apuntó a la población en general como a la comunidad científica: “La plataforma sobre la que se diseña y fabrica la vacuna es una plataforma conocida por nosotros porque en otras vacunas de calendario se utiliza la misma tecnología”, concluyó.