SANTIAGO DEL ESTERO

Programa Mirarnos: más de 1300 niños y niñas recibieron su primer par de anteojos

Fue el inicio de los operativos del programa que alcanzó a 173 escuelas de 33 localidades de la provincia del Norte.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del a Secretaria de Abordaje Integral, a cargo de Micaela Ferraro, puso en marcha en Santiago del Estero el programa Mirarnos, que se propone realizar operativos de testeo de agudeza visual y entrega de anteojos en el acto a todos los niños y niñas de escuelas primarias rurales.

En este primer operativo se realizaron 7148 controles de agudeza visual y se entregaron 1380 anteojos a niños y niñas de 173 escuelas rurales en 33 localidades de la provincia de Santiago del Estero. 

Esta política pública se presentó hace un mes en Campo Gallo con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y sus pares de  Educación, Jaime Perczyk; de Salud, Carla Vizotti.

En Campo Gallo, ciudad cabecera del departamento Alberdi, Santiago del Estero, donde se realizaron controles de agudeza visual a 400 niños y niñas. En este marco, Zabaleta dijo:

“Con este programa seguimos ampliando derechos. Lo estamos haciendo con los niños y las niñas de las escuelas rurales, para que tengan la posibilidad de hacerse los controles en la vista y, si lo necesitan, tener en el momento sus anteojos”.

El operativo cuenta con un despliegue territorial que incluye camiones del Ministerio en los que se realizan los testeos y también se fabrican los anteojos para que cada niño o niña pueda contar con ellos a poco de haberse realizado el diagnóstico pertinente.