CABA

Protesta de enfermeros en Plaza de Mayo

Los profesionales de la salud reclaman mejoras laborales y salariales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuevamente, este viernes, los profesionales de la salud reclaman mejoras laborales y salariales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que realizaron una protesta de enfermeros en Plaza de Mayo.

“Estamos en esta Plaza de Mayo, donde el presidente Alberto Fernández cuando asumió, nos dijo a todos, yo estuve presente, que saliéramos a la calle si él estaba haciendo algo mal, bueno venimos a reclamarle que seguimos con salarios por debajo de la línea de la pobreza”, criticó Leandro Arizaga, enfermero del Hospital Tornú.

“En nuestros hospitales somos perseguidos por denunciar, por realizar este tipo de denuncias de precarización, porque peleamos por nuestros derechos laborales. Además, queremos impulsar la Ley Micaela, que si bien ya está, pero la violencia aún no ha cesado”, amplió el entrevistado.

“No nos dan ropa de trabajo, para que quede en los hospitales, con lo cual tenemos que llevarnos las ropas todas contaminadas a nuestras casas con nuestras familias”, se quejó.

En el Hospital Tornú, “debido a las condiciones de trabajo, de 30 (enfermeros) renunciaron 20, quedan 10. Se han abierto más camas en las terapias, de 10 pasaron a 13, pero el personal de enfermería sigue siendo el mismo, con lo cual un enfermero puede atender a 3 o 4 pacientes, es una locura”, concluyó.