Paritarias

Provincia llegó a un acuerdo con estatales y esperan la respuesta de los docentes

En la reapertura de paritarias hoy el gobierno recibió a ambos sectores en la sede de la cartera laboral provincial

El Gobierno bonaerense acordó con los estatales de la ley 10.430, un aumento del 45% trimestral y una reapertura de la paritaria en el mes de octubre, y ahora espera una respuesta de los docentes que recibieron una oferta similar y responderán en los próximos días.

De esta manera, los trabajadores públicos de la ley 10.430 cobrarán un 30% con los haberes de julio y un 15% más con los de septiembre, alcanzando un 85% promedio acumulado al noveno mes del 2023.

El acuerdo contempla además una cláusula de monitoreo para septiembre, una de reapertura para octubre y el aumento del 100% de los tramos y montos de las asignaciones familiares, según informaron los gremios.

En tanto, la Provincia hizo una oferta de iguales características a los sindicatos docentes: 30% con los salarios de julio, 15% con los de septiembre, revisión también en septiembre y reapertura en octubre.

Según señalaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), salario un maestro o maestra de grado sin antigüedad, con jornada simple, quedaría en $ 200.000 con el cobro de julio y en 220.000 con el de septiembre. “Los aumentos impactarán también en el sueldo de jubilados/as docentes”, indicaron los gremios.

Los gremios docentes harán consultas a sus bases y responderán a la oferta del gobierno en los próximos días.