Obras

Pusieron en marcha una nueva línea de Extra Alta Tensión en el sur bonaerense

Se trata de un tendido eléctrico que tiene una longitud de 444 kilómetros y parte desde Bahía Blanca hasta Mar Chiquita.

La Secretaría de Energía puso este jueves en servicio la línea Bahía Blanca-Vivoratá, en las inmediaciones de Mar del Plata, que beneficiará a más de un millón de personas.

La secretaria Flavia Royon consideró "estratégicas" estas obras que se están desarrollando en la gran mayoría de las provincias, y agregó que, “representa la obra más grande de los últimos 10 años por su envergadura y extensión en kilómetros".

Agregaron además desde la cartera de energía que la obra, “cuenta con 444 kilómetros de extensión, junto a la Estación Transformadora de 500/132 Kv en Vivoratá, Mar Chiquita, que aporta 900 (MVA) de potencia de transformación al sistema”.

La obra beneficiará a más de 1 millón de personas, incidiendo directamente en la mejora y confiabilidad del servicio eléctrico también incluyó la construcción de 185 kilómetros en Doble Terna hacia la costa de Buenos Aires en 132 kV y la ampliación en Estación 500 kV Bahía Blanca y corresponde "al plan de los 5.000 kilómetros de líneas de transporte eléctrico que se viene ejecutando.