MEDIDAS ECONÓMICAS

Qué impacto tendrá el aumento de la retenciones no agropecuarias

El ministro de Economía anunció que esta medida se llevará a cabo "equiparando la carga fiscal para todos los sectores" y aseguró que una vez terminada la emergencia económica se avanzará hacia "una eliminación de los derechos de exportación".

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se llevará a cabo un aumento de las retenciones a las exportaciones no agropecuarias "equiparando la carga fiscal para todos los sectores" y aseguró que una vez terminada la emergencia económica se avanzará hacia "una eliminación de los derechos de exportación".

Asimismo, Caputo afirmó que -en el marco de las medidas tomadas en el denominado paquete de urgencia económica- se establecerá "un aumento provisorio del Impuesto País a las importaciones", tras comunicar un tipo de cambio oficial que se ubicará en $800 por dólar.

En un mensaje grabado, el funcionario sostuvo que el Gobierno nacional aumentará "las retenciones no agropecuarias. De esta manera, beneficiamos a los exportadores con un mejor precio y equiparamos la carga fiscal para todos los sectores dejando de discriminar al sector agropecuario".

Prometió, además que "finalizada esta emergencia, vamos a avanzar en la eliminación de todos los derechos de exportación, que son un gravamen perverso que claramente no nos gusta y entorpece el desarrollo argentino".