REAPERTURA

Reabren los hoteles de Buenos Aires para turistas: cómo es el protocolo

Fue aprobado el protocolo dispuesto para los hoteles y hospedajes de la Ciudad de Buenos Aires y podrán volver a recibir turistas.

Este lunes, el gobierno porteño aprobó el protocolo para la apertura de hoteles turísticos en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo contará con varios puntos que deberán ser respetados tanto por los visitantes como por los trabajadores del lugar.

La oficialización fue a través de la publicación en el Boletín Oficial del distrito de la Resolución Conjunta 23/2020, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y la Secretaría General y Relaciones Internacionales.

Los hoteles de la Ciudad podrán recibir a turistas de países limítrofes, cuyo ingreso al país fue habilitado por el Gobierno nacional el pasado viernes. Hasta el momento, solo podían recibir personas que llegaban por un motivo de fuerza mayor, tal como pueden ser cuestiones médicas o laborales.

Cómo es el protocolo:

– Será obligatorio el uso de tapabocas tanto para turistas como para trabajadores.
– Los pasajeros deberán llevar su equipaje y estacionar su vehículo, excepto que estén imposibilitados de hacerlo.
– En todos los casos en los que no sea posible mantener la distancia interpersonal mínima, se deberá colocar barreras transparentes.
– Los ascensores podrán ser utilizados de manera individual u ocupando hasta un 30% de su superficie.
– Solo se utilizarán medios de pago digitales.
– Los desayunos se servirán en la habitación o bajo la modalidad take away.

– Se deberán realizar todos trámites posibles de manera virtual (inscripciones, ingresos – egresos)
– Se deberá respetar la distancia social mínima de rigor, establecida en 1,5 metros.
– No estará permitido el uso de amenities.
– El establecimiento deberá hacer llamados telefónicos de control de síntomas relacionados con Covid-19 de manera previa al ingreso o participación de actividades turísticas.