A 50 años del Golpe de Estado
Realizarán una multitudinaria movilización hacia Plaza de Mayo en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia
Organismos de derechos humanos, centrales obreras y agrupaciones políticas confluirán este martes frente a la Casa Rosada con el objetivo de conmemorar a las víctimas del terrorismo de Estado y rechazar las políticas económicas de Milei.
A 50 años del golpe militar y al igual que cada 24 de marzo, distintas organizaciones de derechos humanos, agrupaciones políticas y movimientos sociales marcharán hacia Plaza de Mayo en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia bajo la consigna "Que digan dónde están".
Los organismos históricos, conformados por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares, HIJOS, APDH y CELS, entre otros, concentrarán a las 14 en Tacuarí y Avenida de Mayo bajo el lema "A 50 años del golpe genocida. El mismo plan, la misma lucha. Son 30.000. Que digan dónde están" y exhibirán imágenes de las víctimas.
A la misma hora, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia integrado por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, la Correpi y SerPaJ concentrarán en Diagonal Norte y Florida bajo la premisa “Son 30.000. Fue Genocidio. Ayer contra la dictadura, hoy contra Milei y sus cómplices. Organizarnos para resistir, rebelarnos para vencer”.
Además, la Confederación General del Trabajo (CGT) se concentrará en Diagonal Sur y Bolívar. "A 50 años del Golpe cívico-militar, marchamos. Este 24 de marzo volvemos a las calles por Memoria, Verdad y Justicia. La CGT sale a la calle para reafirmar nuestro compromiso con la democracia, los derechos humanos y la memoria de las y los 30.000 compañeros detenidos-desparecidos. Porque la memoria no se negocia. Porque la lucha sigue. Porque florecerán pañuelos”, expresó la central.
Por su parte, La Cámpora convocó a las 7 de la mañana en La ex ESMA, ubicada en Avenida del Libertador y Besares, y hará una parada por el departamento de Cristina Kirchner en San José 1111 y luego continuará hacia Plaza de Mayo.
El acto central comenzará a las 16.30 frente a una Casa Rosada que estará completamente vallada. Allí, Estela de Carlotto, Taty Almeida y Adolfo Pérez Esquivel leerán un documento conjunto y brindarán un reconocimiento a diversos referentes sociales.