Pandemia

Reunión de emergencia entre Alberto Fernández y Axel Kicillof, ante la situación del AMBA

Se encuentran reunidos para analizar la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires frente al crecimiento de casos de Covid-19.

Alberto Fernández se encuentra reunido con el gobernador Axel Kicillof y Carlos Bianco en la Casa Rosada, en un encuentro que no estaba pactado en la agenda de la jornada del presidente.

Esta noticia se conoció luego de que el reporte diario anunciara un nuevo récord de muertes con 557 fallecimientos por coronavirus y un total de 27.884 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que a partir del reporte vespertino de este viernes, se conoció que la provincia de Buenos Aires registró 14.233 nuevos casos y la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 76,2%. 

En las últimas horas, el presidente expresó: “Para nosotros resolver la vida de los argentinos es darle igualdad de oportunidades a todos”, en la sede rosarina del Gobierno Provincial junto al gobernador Omar Perotti.

Por otro lado, el gobernador enfatizó: "Negar el peligro del Covid y mentir todo el tiempo usando información falsa y tendenciosa lleva a que la sociedad se cuide menos y se ponga en peligro".