ESPIONAJE ILEGAL

Rodolfo Tailhade: "parece ser el comienzo del fin del fallo del cuentapropismo"

El diputado habló con la Red 92, luego de las declaraciones de los dos exespías integrantes del grupo Súper Mario Bross.

La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación sigue investigando las maniobras de espionaje ilegal que llevó adelante la administración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. En este sentido, este viernes se presentaban brindar sus testimonios dos ex espías del grupo Super Mario Bross, Jorge Sáez y Guillermo Matta.

Luego de las declaraciones de ambos indagados, quienes posteriormente hablaron la prensa, Rodolfo Tailhade habló con la Red92 y brindó detalles de lo sucedido en la Bicameral.

"A Matta puntualmente le preguntamos sobre el perseguimiento al Juez Carzoglio. Nos dijo que efectivamente existió, que él acompañó a otro agente, Mariano Flores. Cuando lo espió no sabía que Carzoglio era Juez Federal", sostuvo el diputado.

En tanto a Jorge "el Turco" Sáez, su indagación se debió a la reciente investigación periodística que detalla como agentes de la AFI trabajaban dentro del Hospital Nacional Posadas.

"Él nos dijo que recibió una orden de Diego Dalmau Pereyra de realizar inteligencia en el Hospital Posadas. De esto se ocupó con Leandro Araque y Mercedes Funes, durante dos semanas". Si bien Sáez detalló que él junto a Araque estuvieron dos semanas, la que siguió con la inteligencia fue Funes, por lo que será llamada a indagatoria por parte de la Bicameral.

Tras las declaraciones de ayer, realizadas por Dalmau Pereyra en el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata, donde detalla la función de Arribas y Majdalanis, el diputado Tailhade consideró que "parece ser el comienzo del fin del fallo del cuentapropismo".

Por último, anticipó que esperan la presencia de Funes y Dalmau Pereyra para la próxima semana; ya que este último días atrás se presentó ante la Bicameral y se negó a declarar hasta no hacerlo frente a la justicia. En el día de ayer presentó un escrito ante el Juzgado Federal Nº 3, y ahora, daría su testimonio ante la Bicameral.