Conmoción

Santiago del Estero: un adolescente de 14 murió al ser aplastado por un caballo

El chico había salido a pasear, perdió el control del animal y se cayó.

Un adolescente de 14 años murió luego de aplastado por el caballo con el que había salido a pasear. El chico se cayó, por causas que aún están siendo investigadas, y las graves heridas que le provocó el animal le provocaron la muerte.

El dramático episodio ocurrió este martes por la tarde en la localidad de Weisburd, del departamento de Moreno en la provincia de Santiago del Estero.

Según precisaron los investigadores, la víctima, identificada como Sergio Walter Páez, le había pedido a un conocido que le preste un caballo, quien ante varias insistencias accedió a dárselo ya que no era la primera vez que lo montaba.

En ese contexto, el chico salió a pasear con el animal por un camino de tierra, paralelo a la Ruta Provincial 116, y a los pocos metros, por motivos que aún se están investigando, perdió el control y se cayó.

Tras ello, el caballo lo aplastó y le causó graves heridas. Páez fue trasladado rápidamente hacia el Hospital de Quimilí, en donde ingresó con traumatismo de cráneo y de tórax. A pesar de los esfuerzos médicos, el adolescente de 14 años no resistió y murió en el centro de salud poco después.

Tras ello, el fiscal de turno, Martín Silva, solicitó una serie de medidas, entre ellas una autopsia esclarecedora, entrevista con los testigos a quienes pudieran haber visto o presenciado la escena, testimonio del propietario del animal y que la Unidad Morguera traslade los restos de Páez hacia la Morgue Judicial en ciudad capital.

Luego de ello, el cuerpo del chico será entregado a su familia para que el último adiós.