Vacunación

Se aprobó la dosis de refuerzo para menores entre 12 a 17 años

El intervalo mínimo es de 4 meses con respecto a la aplicación de la última dosis. Las vacunas aprobadas son la Pfizer y la Moderna.

Durante la mañana de este miércoles el Ministerio de Salud comunicó la aprobación de la tercera dosis, la de refuerzo al esquema inicial de dos dosis, de la vacuna contra el coronavirus en menores de edad.

Se trata de la franja etaria entre 12 a 17 años. El intervalo que se debe esperar con la segunda dosis es de cuatro meses, el mismo periodo que en el resto de los sectores etarios ya aprobados.

Las vacunas autorizadas para su uso en los y las adolescentes son las desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna -ambas de ARNm- y, como muestran los resultados de su utilización en este grupo etario desde su incorporación en la campaña de vacunación contra COVID-19 con más del 88% de cobertura para esquemas iniciados y de 71% de cobertura para esquemas completos, presentan adecuados niveles de seguridad y eficacia. Además, permiten avanzar en los objetivos de disminuir la morbimortalidad y colaborar en la estrategia de contención de la pandemia incidiendo en la transmisión viral.