INFLACION

Se conocerá hoy la inflacón del mes de mayo

La cifra se informará este miércoles y en medio de previciones, el gobierno espera una baja con respecto al mes de abril de 8,4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará este miércoles el Índice de precios al consumidor (IPC) del quinto mes del año, en tanto diversas consulturas ya anticipan un incremento mayor al mes de abril.

En este sentido y según los relevamientos, la inflación de mayo ascendería por arriba del 9%. Con este valor, la inflación acumulada en lo que va del año rondaría el 44% y la variación interanual se ubicaría en 116,9%.

De esta forma, diversas consultoras privadas arrojaron valores estimados en 9 % como el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), difundido por el Banco Central (BCRA).

Por otra parte, el relevamiento de precios minoristas de la consultora C&T para el Gran Buenos Aires exhibió un alza mensual de 8,7 por ciento, superando la variación de abril y la de mayo del año pasado.

El IPC para GBA de Ecolatina, por su parte, alcanzó el 8,9 por ciento mensual. De esta manera, en lo que va del año los precios marcaron una suba del 42,2 por ciento, contra el 28,1 por ciento registrado en el mismo periodo de 2022.

En tanto, ya se conocio la inflación de mayo en la Ciudad de Buenos Aires de 7,5 por ciento y mostro una baja con respecto a las estimaciones privadas.

De este modo, desde el Gobierno toman este indicador para justificar una merma y leve descenso inflacionario.

Noticias Relacionadas